• domingo 05 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Debemos ir a votar...

Llegó el día que los panameños hemos venido esperando con desesperación. Se trata de lograr por el voto y no por las armas, escoger a los nuevos gobernantes. Esta es una de las virtudes políticas de las democracias partidarias que permite, con la libertad de conciencia, se pueda cambiar la suerte de un país.

Los panameños deberán, pues, este domingo, seleccionar al Presidente para los próximos 5 años, lo mismo que a los Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimientos. Esta será una decisión personal, familiar, amical o de conveniencia.

El patio electoral está servido. Hay candidatos con diferentes matices y muchas promesas. Algunos son personalidades conocidas y otros incursionan en la política sin mayores trayectorias que su deseo de cambiar las cosas.

Este domingo 5 de mayo, las urnas deben abrirse a las 7 de la mañana y deben cerrarse a las 5 de la tarde. Todos tenemos tiempo para acudir a las urnas y votar. Tenemos ese derecho y también ese deber.En los centros de votación en todo el país, el Tribunal Electoral, los partidos políticos y los candidatos, pueden y deben orientar a los votantes en la mesa que les corresponda votar. Acuda a ellos para que le ayuden a encontrar su mesa de votación. No se olvide de llevar su cédula de identidad personal. Igual puede llevar su cédula vencida, el Tribunal Electoral la habilita para que todos puedan ejercer el voto.Si usted se ha comprometido a ser jurado de mesa, cumpla y si su partido o candidato independiente, le ha honrado para que sea testigo de la votación y del conteo de votos, demuestre su honestidad con los votantes.

Si usted puede llevar a su familia a votar, hágalo. Si usted puede apoyar a sus vecinos y a los discapacitados a que acudan a los centros de votación, hágalo también. Cumplimos con nuestra democracia imperfecta, la que nació con imperfecciones, el 3 de noviembre de 1903, pero que nos sacó del atraso, de la pobreza y nos brindó la posibilidad de construir una república independiente próspera.

Los jóvenes y los viejos, los capitalinos y los interioranos, los ricos y los pobres, a pesar de nuestras frustraciones: ¡debemos ir a votar!

Los panameños deberán, pues, este domingo, seleccionar al Presidente para los próximos 5 años, lo mismo que a los Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimientos.
Últimos Videos
comments powered by Disqus