Infidencias y confidencias del 3 de mayo de 2024

  • viernes 03 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Guillotinado. Corrió como pólvora que al gran Murguita, entogao y comunicador social, le pasaron la guillotina en la Cueva, no le renovaron el contrato. Dicen las malas lenguas que fue por tumbar del trono al eterno del Sindicato.

Repudio. Ahora fue la federación de asociaciones de profesionales la que pide frenar los chanchullos que se están dando en la Universidad Marítima. En la misiva denuncian nombramientos chimbos a todos los niveles. El caso está andando en la esfera justiciera.

Fuera de la cancha. Y hablando de universidades, las cosas no están para humanos en la Udelas, tres catedráticas que corrieron en la elección han sido separadas de sus cargos o investigadas, dicen que detrás está la mano peluda del santo.

Aguantando callaos. A los chofs del Judicial no les pagan los viáticos desde hace rato. Y también se hacen los locos con el desembolso de los retroactivos, los ajustes de salario y las suplencias. El billete solo les llega a los amigos de los cocotudos.

¡Míralo eh! Por ahí la gente del Mochilero denunciando red de cuentas falsas de la esquina del Chiquitín de Azuero para sacarle la mugre. El buay pide a los mosqueteros que le exijan al Chiquitín unas disculpas públicas.

Historia patria. Me dice Olimpo que una fecha casi olvidada es el 2 de mayo de 1958, cuando un grupo de pelaos de la Unión de Estudiantes Universitarios fue hasta la Zona del Canal, a sembrar 75 banderas panameñas. Ya son 66 años de aquella gesta patriótica.

Gota a gota. En la Facultad de los Matasanos las humildes familias han tenido que pedirle a los gota a gota para las computadoras que les exigen para el examen de certificación on line. La situación ta’ apretá y en vez de ayudar a los pelaos les sangran el bolsillo.

Saltadera. En los bomberos hablan de una dama renunció para irse para el Minsa, pero se llevó a un bombero de chofer que le maneja la guagua con uniforme de los apaga fuego. Faltó poco para llevarse el carro. La tropa “traga humo” pregunta quién paga esos privilegios.

Garrafones. Por la entidad que vela por los consumidores de la Fernández de Córdoba hay nombramientos jugosos sin que el jefe pueda siquiera opinar ya que llevan sello dizque de jefes superiores. Ave María pues.

Run run. Llegó hasta la vereda tropical que el “apoyo” de un candidato presidencial a otro va acompañado de la promesa de darle un par de notarías, un par de ministerios y un par de autoridades de la vía España. Amanecerá y veremos.

No es bicoca. Jubilosos se quejan de los cajeros automáticos de San Felipe, que nunca tienen efectivo y se ven obligados a sacar el billete de los cajeros privados, pagando el porcentaje, que les alcanza pa’ una sopa, por ese servicio. Así tampoco.

Presidentes. Y hablando de elecciones pasadas, un numerólogo que mandó estos numeritos: Endara: 71%, El Toro: 33%, La Yaya: 42.4%, El muñeco: 47%, El Loco: 60 %, Cachaza: 39% y Nito: 33.4%. ¿Cuál será el % de este domingo?. Calma pueblus.

Últimos Videos
comments powered by Disqus